Foto de un aereopuerto. Creditos de la región italiana Emilia Romagna

¿Eres joven y buscas oportunidades europeas? ¡Aquí te proponemos algunas!

Por fin ha llegado el momento del mes en el cual publicamos la rubrica ‘Oportunidades de movilidad en Europa para los jóvenes’.

Si habéis leído el articulo del mes pasado (y si no, os aconsejo de leerlo) ya sabéis de cómo funcionan las plataformas donde poder encontrar varias oportunidades y como inscribirse y participar y porqué. 

Aquí podrás encontrar algunas ofertas de voluntariado imperdibles para los próximos meses!

Oportunidad de movilidad en Ferrol, España

La Asociación Xeración busca voluntarios por el proyecto “Go Green (EE)”. Los voluntarios tendrán la posibilidad de participar sobretodo en:

1) Actividades medioambientales (limpieza de playas, trabajos en huerto urbano, talleres, etc) 

2) La creación de vídeos: vídeos promocionales de noticias mensuales y promoción del voluntariado (Erasmus +, Xeración) 

3) Actividades culturales y educativas (noches culturales, talleres creativos, exposiciones , enseñanza de inglés, etc, adaptado a la situación COVID-19 

4) Gestión de redes sociales (social media y WordPress).

El proyecto durará de febrero 2021 hasta enero 2021, y la fecha de solicitud se tendrá abierta hasta el día 14 de enero.

ESC en Reutlingen – Alemania

El proyecto “Ejr – your journey” es un servicio de voluntariado a largo plazo. Su objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de convertirse en agentes de cambios positivos en su sociedad y experimentar lo beneficiosos que son la solidaridad, la inclusión y el reconocimiento mutuos. 

En este proyecto, los voluntarios tienen la oportunidad de abordar desafíos en un entorno internacional y trabajar con personas de todos los ámbitos de la vida.

Mediante el uso de métodos creativos como la educación circense y multimedia en nuestra exposición ZEITREISE y, a través de la experiencia en la implementación de estos dos proyectos principales, los voluntarios ganaran formas innovadoras en las que la participación y la comunidad pueden ser inclusivas, de bajo umbral y apreciativas.

Fechas duración de esta plaza: 01/03/2021 al 31/01/2022

Si estas interesado aqui tendras mas información.

ESC en Helsinki, Finlandia

Si este trata de una organización medioambiental finlandesa, que aborda los problemas medioambientales de forma social. Esta organización tiene como objetivo evitar confrontaciones innecesarias y examinar ampliamente los problemas medioambientales desde diferentes puntos de vista. Para ello, proponen nuevas soluciones y realizan colaboraciones.

Las áreas de operación clave son la agricultura urbana, la alimentación, la planificación y la construcción urbanas, la acción climática y el desarrollo global. El voluntario del ESC trabajará en la oficina de la organización, situada en el barrio de Pasila, en Helsinki y ayudarán principalmente a los empleados en las varias tareas.

Este proyecto serà activo de febrero 2021 hasta diciembre 2021.

En conclusion

Aquí os hemos propuesto solo algunas de la inmensa cantidades de oportunidades que te ofrece la Unión Europea para viajar y vivir una experiencia al extranjero. Si estas interesado de verdad puedes encontrar la propuesta hecha a medida para ti.

Si estas interesado de verdad puedes encontrar la propuesta hecha a medida para ti.

Y si tienes algunas dudas puedes dejar un comentario y nos pondremos en contacto contigo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *