Se ven las chicas y los chicos que participaron al trovacolo
Los varios participantes
El Trovacolo, una ocasión de encuentro, formación y diversión para el Consell Valencià de la Joventut y los Consejos Locales.

El Consell y los Consejos Locales

El Consell Valencià de la Joventut (CJCV), como ya os habíamos dicho en uno de nuestros artículos anteriores, es una entidad que se ocupa de sensibilizar la administración pública sobre los problemas que todavía afectan la juventud. 

Desde el Consell se coordinan también otros consejos colaboradores, más pequeños y centrados en determinadas localidades, llamados Consejos Locales de Juventud, y, como este último, formados por personas que se comprometen en luchar para mejorar la vida de las personas jóvenes. 

El Trovacolo, que es?

Cada año el mismo CJCV organiza el “Trovacolo”, una reunión con los diferentes consejos para formar las personas que en estos trabajan y para confrontarse con ellas sobre temáticas de actualidad que pueden afectar los jóvenes de alguna manera.

El Trovacolo, todavía, no es una reunión formal, sino también una manera para ellos de estar juntos, divertirse y compartir.

Por ese motivo cada año las técnicas y los técnicos del CJCV piensan en un tema innovador y atractivo para ese evento, que pueda ser una película o un libro o algo similar, y organizan unas actividades formativas y divertidas para los participantes.

Los Juegos del Hambre

El tema de este año fue la serie de películas “Los Juegos del Hambre”, para quien no las conoce, en estas se habla de cómo los habitantes de unos distritos se levantan contra un poder central que no respeta sus derechos y abusa de ellos y sus recursos.

Como se ha desarrollado

El evento tuvo lugar en el fin de semana entre el 25 y el 27 de septiembre, durante el cual las personas se reunieron, respetando el protocolo COVID-19, y aprovecharon de ese momento juntos para conocerse mejor y pensar en eventuales aportaciones y actividades que organizar en los diferentes sitios.

Estos tres días fueron una ocasión para formarse, divertirse y, al mismo tiempo, profundizar cuál son los temas que de momento afectan más la juventud e intentar entender cómo esto se pueda visibilizar y solucionar. 

Las chicas y los chicos están haciendo una actividad
Una de las actividades que se hicieron

Se organizaron actividades como juegos de mesa y preguntas en el cual estaban insertadas informaciones sobre las varias entidades.

las chicas y los chicos están haciendo una actividad
Otra actividad que se hice

Durante el último día, en particular, tuvo lugar un debate con temáticas propuestas por todos, en el cual se discutiò de cómo el ocio educativo ha sido afectado por la Covid-19, de cómo los jóvenes no están bastante involucrados en la vida pública y también de cómo en la mayoría de las situaciones ellos son desvalorados por la sociedad.

Se propusieron  diversas actividades para solucionar estos problemas y también eventuales nuevas colaboraciones.

El evento se concluyó el domingo 27 de septiembre y todos estaban satisfechos de cómo se había realizado y como se había   desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *