¡Aquí tienes algunas oportunidades de movilidad Europea en las que los jóvenes de la Comunidad Valenciana pueden participar!

Rubrica de oportunidades

Por fin ha llegado el momento del mes en el cual publicamos la rubrica ‘Oportunidades de movilidad en Europa para los jóvenes’.

Si habéis leído el articulo del mes pasado (y si no, os aconsejo de leerlo) ya sabéis de cómo funcionan las plataformas donde poder encontrar varias oportunidades y como inscribirse y participar. 

Si aun no estáis del todo convencidas para participar a un intercambio, curso de formación o voluntariado fuera de tu país, me gustaría, para empezar este articulo, ¡darles algunas motivación para no tener mas dudas en salir de tu país! 

Porque hacer un intercambio juvenil?

¿Cuales podrían ser las motivación que te empujan en hacer un voluntariado al extranjero? Cada uno podría encontrar sus propias motivaciones adentro de si mismo o dependiendo del momento de vida en el cual este, pero aquí quiero dejaros unas motivaciones que puedan ir bien para todos y todas.

  1. Es una manera para vivir en un país extranjero sin tener que buscarte un piso un trabajo etc.  Si eres una persona abierta que le gusta conocer otras culturas, idiomas, costumbres, ¡un proyecto de voluntariado será perfecto para ti¡ Podrás, no solo conocer una nueva cultura, si no integrarte en esta en la manera mas simple que exista; trabajando y viviendo en contacto con la gente local! Además no tendrás que buscarte donde vivir porque en la mayoría de los proyecto (si no en todos) te ofrecerán un alojamiento gratuito y a veces también la comida.
  • Aprenderás un nuevo idioma. ¿La manera mas fácil para aprender un nuevo idioma? Vivir en un país que no habla tu lengua madre. A veces estudiar un idioma te puede cansar o solo te puede ayudar a aprender la gramática y como se formula una frase; pero para aprender de verdad como hablan en otros países la cosa mejor es mudarte por una temporada en este país y escuchar y aprender por ellos mismos.
  • Te formará como individuo. Una experiencia de vida al extranjero te ayudaras a crecer como individuo, a independizarte y responsabilizarte. Encontrarte de repente solo en un país nuevo que no habla tu idioma y con costumbres diferentes de las tuyas podrá resultar inicialmente impactante pero te ayudara seguramente a crecer, aprenderás a resolver problemas solo y te fortalecerá .
  • Conocerás a nuevas personas. Es una manera para conocer a personas de toda Europa con las cuales compartirás la misma energía y gana de hacer nuevas experiencias. Pero al mismo tiempo podrán ser muy diferentes de ti y podrás descubrir maneras alternativas de ver el mundo, cosas que no pensabas podían existir, podrán surgir intereses y hobbies nuevos. ¡La curiosidad y las novedades no faltaran!

¡Ahora vamos a entrar en el concreto y a proponerle algunas movilidades a las cuales podríais apuntaros durante este mes! 

Oportunidades

Aquí podrás encontrar algunas ofertas de voluntariado imperdible para los próximos meses!

  • La asociación Outward Bound Croatia esta buscando 4 jovenes por el proyecto “Make a change!” que tendrá lugar en Zagreb. ¡Si eres una persona interesada a la fotografía, al trabajo de administración, a la educación o a la promoción a través de los social media este proyecto te podrá interesar!
  • En  Gdynia, Polonia, la Librería municipal esta buscando un voluntario que les puede ayudar en el trabajo de promoción de los eventos culturales y en las típicas tareas de una librería. Si estas enamorado de la literatura, te encanta leer y quiere conocer la cultura polaca, ¡no dudes en apuntarte!
  • ¿Quieres ser voluntario y además conocer mejor el entero mundo del voluntariado? ¡Este proyecto esta hecho para ti! La asociación Volunteerism Expo esta buscando voluntarios creativos y con iniciativa por su proyecto en Turquía.

En conclusion

Aquí os hemos propuesto solo algunas de la inmensa cantidades de oportunidades que te ofrece la Unión Europea para viajar y vivir una experiencia al extranjero. Si estas interesado de verdad puedes encontrar la propuesta hecha a medida para ti.

No dudes en buscar e investigar.

Y si tienes algunas dudas puedes dejar un comentario y nos pondremos en contacto contigo! 

https://europa.eu/youth/solidarity/placement/24844_es?language=fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *