Organiza tu viaje por Europa con DiscoverEU

Ya te presentamos el proyecto DiscoverEU en otro artículo, ¿te acuerdas?

Pues, si te habías animado a presentar tu candidatura para recibir un bono de viaje pero no tuviste suerte, ¡tienes una segunda oportunidad!

Por si no te acuerdas muy bien de que va la cosa, te ayudamos a repasar. DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa, a condición que la mayoría del viaje esté hecho en tren. El viaje en tren te impresionará por la infinidad de ciudades y pueblos de todo tipo y de paisajes deslumbrantes que abundan en nuestro continente, pero si vives en una isla o en una zona remota, no te preocupes. Para que los ciudadanos europeos puedan acceder a todo el continente, los bonos de viaje también ofrecerán otros medios de transporte (autobús o transbordador). En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión.

¿Te han entrado ganas de participar? Te explicamos como hacerlo

¿Quién puede participar?

Solo quienes reúnan estas condiciones:

  • tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 (los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000, ambos inclusive)
  • tener la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea
  • indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online
  • empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE
  • planear que el viaje dure entre un día y un mes
  • tener la intención de viajar entre el 15 de abril de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de octubre de 2019 (última fecha de regreso)
  • proyectar la visita de al menos un Estado miembro de la UE
  • estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.

¿Cuándo y cómo presentarse?

La ronda de presentación de candidaturas estará abierta del jueves 29 de noviembre a las 12.00 (hora central europea) hasta el martes 11 de diciembre a las 12.00 (hora central europea). Tienes que facilitar tus datos personales y explicar más en detalle cómo piensas preparar el viaje. También tendrás que responder a cinco preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas y sobre iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes. Por último, tendrás que responder a una pregunta auxiliar que permitirá a la Comisión Europea clasificar las candidaturas en caso de haber demasiadas. En la práctica, para empezar a presentar tu candidatura, tienes que hacer clic en el botón que aparecerá en la esquina superior derecha de la página web de DiscoverEU cuando comience el plazo de presentación de las candidaturas.

Incluso puedes viajar con unos amigos y elegir entre dos opciones de viaje, fijo o flexible.

No te lo pienses más, ¡inténtalo!

Para cualquier otra información visita la web del Portal Europeo de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *