¿Tienes menos de 35 años y estás buscando un trabajo? ¿Te gustaría hacer una experiencia de aprendizaje profesional o una práctica en el extranjero? Si la respuesta es sí, ¡éste es el programa para ti!

Tu Primer Trabajo EURES (o sea “Your First Eures Job”) es un programa de movilidad laboral de la Unión Europea que ayuda a los ciudadanos de la UE a encontrar un trabajo, una beca de formación o un periodo de aprendizaje en otro país de la UE, Noruega o Islandia.
El programa està gestionado por la red EURES, creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. En concreto EURES ofrece sus servicios a través de su portal y de una red humana de consejeros EURES arraigada en toda Europa.
A través de Tu Primer Trabajo EURES (TPTE) podrás recibir información, buscar un empleo y recibir asistencia sobre las ofertas pertinentes y la contratación. También tendrás derecho a recibir ayuda económica para asistir a una entrevista de trabajo en el extranjero, así como para subvenir a costes como la formación lingüística, el reconocimiento de diplomas y cualificaciones o la instalación en el país de destino. Los puestos ofrecidos deberán tener una duración mínima de 6 meses (para trabajos y períodos de aprendizaje) y de 3 meses (para becas de formación).
TPTE está abierto a candidatos con niveles diferentes de formación y/o experiencia de trabajo.

Para más detalles e información puedes contactarnos o visitar la página web del programa.

¡Anímate y disfruta de esta ocasión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *